Euskadi es uno de los destinos turísticos más reconocidos por el gran prestigio internacional de su gastronomía, con numerosos y reputados cocineros merecedores de las estrellas Michelin, pero además, goza de playas rodeadas de naturaleza, museos mundialmente conocidos, una cultura milenaria y otros muchos atractivos que hacen de este lugar uno de los destinos favoritos de millones de turistas.   El año 2017 acabó con la visita de más de 3,5 millones turistas según los datos de Eustat, un número que en agosto de 2018 experimentó un incremento de un 6.6% respecto al 2017.

El destino principal de los viajes de los turistas es habitualmente una de las tres capitales vascas, es por ello que Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo ha creado una propuesta de rutas en coche o moto llamada “The Basque Route” que facilite al visitante descubrir otros destinos de Euskadi aun desconocidos que son a su vez, auténticas joyas para disfrutar de un gratificante viaje. The Basque Route tiene una extensión de 930 kilómetros, recorriendo las tres provincias y dentro de ellas, sesenta y cinco municipios divididos en 8 etapas que recorren las principales carreteras de la comunidad autónoma con el fin de facilitar la visita a los principales pueblos, ciudades y paisajes. Esta iniciativa es muy atractiva para el 63% de los turistas, que acuden a Euskadi en coche propio según la página web industria.ejgv.euskadi.eus.

Gracias a esta propuesta, los turistas disponen fácilmente de información sobre los principales puntos de interés de Euskadi y posibles recorridos de una forma sencilla, resumida y en cuatro idiomas.

Uno de los principales objetivos de este proyecto consiste en distribuir el turismo por todos los territorios de la comunidad autónoma y a su vez conseguir prolongar la estancia de los turistas. Entre las principales ventajas de hacerte usuario de la página web[3]es poder participar en distintos concursos que se realizan a lo largo del año y leer las experiencias de otros usuarios que ya han disfrutado de alguna ruta.

En colaboración con EnerTrip, el próximo paso es habilitar las rutas para los usuarios del coche eléctrico. De estos avances os haremos partícipes en los próximos meses.