¿Qué se oye cuando desfilan 30 coches eléctricos?…. los pájaros.

AUVE Bizkaia y Club Tesla celebraron su primer encuentro en Bizkaia del que fuimos organizadores, junto con Koldo Duarte, delegado de AUVE en Bizkaia y Mikel Agirregabiria, conductor de Tesla, socio de AUVE y ambos, colaboradores de Enertrip.

Objetivo de la jornada: acercar la movilidad eléctrica a los bilbaínos y disfrutar de una de las grandes joyas de Bizkaia, Torre Loizaga, el Museo del Rolls Royce.

Comenzamos el fin de semana en Bilbao con una exposición de coches en la via pública gracias al Ayuntamiento de Bilbao, que facilitó los permisos necesarios y a la implicación de personas como el Teniente Alcalde de la villa, Alfonso Gil, que junto con otras personalidades del ayuntamiento que trabajan diariamente para facilitar la movilidad sostenible en Bilbao, se acercó para saludarnos.

Tras charlar con muchos bilbaínos y bilbaínas que se acercaron a conocer los vehículos, gracias a Carlos Fernandez Guerra y Ana de la Fuente, disfrutamos de una visita guiada de la Torre Iberdrola sobre la transformación de Bilbao una ciudad comprometida con sus ciudadanos que se ha reconvertido desde su pasado industrial a una ciudad de servicios y que trabaja en iniciativas como un transporte urbanos sostenible incentivando los servicios públicos en vehículo eléctrico o las bicicletas compartidas e impulsando las iniciativas privadas como son los taxis vehículos.

El día terminó en la Sociedad Bilbaina, guardiana de la historia de Bilbao, un club privado donde cenamos y charlamos con los compañeros de lo que mas nos gusta, los vehículos eléctricos.

El domingo visitamos Torre Loizaga, cuya colección de Rolls-Royce, única en toda Europa nunca defrauda. Fue allí donde tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto, Enertrip, ante una atenta audiencia y conocer la iniciativa de Electric Sun Mobility, sociedad cooperativa y Autonervión, entidades muy implicadas en impulsar la transformación de la movilidad así como Ibil que facilitó 10€ de recarga gratuita para los asistentes a la quedada.

Tras comer en el Centro Comercial Artea, que dispone de 5 Puntos de Recarga, rematamos el fin de semana cruzando el Puente Colgante, primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica, es todo un símbolo para Bizkaia.

Fue un gran placer conocer a tantos precursores del cambio, charlar. Fue nuestra primera quedada AUVE, pero no será la última.