Acogemos la primera reunión de directivos de AUVE y un encuentro de coches eléctricos en Urdaibai, Bizkaia, junto con los alojamientos sostenibles, Las Casas de Ea-Astei.

Qué mejor sitio que disfrutar de una experiencia Enertrip para celebrar este encuentro.

Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello en el corazón de Bizkaia, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Urdaibai es también el corazón de Euskadi, con Gernika como símbolo de la paz y el primer destino en Euskadi en proceso de adherirse a la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Viajar en coche eléctrico fomenta las prácticas turísticas respetuosas, ayuda a la reducción de las emisiones de carbono y a mantener equilibrio de la huella ecológica derivada de la actividad turística, reduciendo la contaminación sonora y ambiental y por ello Urdaibai el lugar ideal para promocionar el turismo sin emisiones.

Participaron en el encuentro Salvador Ejarque, Presidente de la asociación AUVE, procedente de Madrid, Koldo Duarte, delegado de Bizkaia y directivos procedentes de Madrid, Álava, Mallorca, Huelva, Cantabria, Burgos y Salamanca,  con coches de marcas diversas, entre ellas dos Teslas Model y 3 Model S, dos Nissan Leaf 24, dos Opel Ampera, dos Renault Zoe e incluso una Moto modelo Zero S. Todos estos vehículos estuvieron el sábado aparcados en Gernika-Lumo para acercar la movilidad en vehículo eléctrico a la ciudadanía, donde fueron recibidos por el alcalde, José María Gorroño.

Nuestra propuesta aglutina la oferta de alojamientos singulares con cargadores para coches, así como actividades y propuestas de ocio con conciencia ecológica, social y medioambiental y tuvimos tiempo para conversar y debatir sobre muchas de las posibles mejoras de los viajes en vehículo eléctrico.

Gracias a Las Casas de Ea-Astei y Casa Kanala, precursores del turismo sostenible y de la movilidad eléctrica que son los primeros establecimientos en impulsar este tipo de turismo ecológico y responsable este encuentro se hizo realidad.

ACERCA DE LAS CASAS DE EA-ASTEI Y CASA KANALA
www.astei.com
www.casarural-kanala.com

Las Casas de Ea-Astei y Casa Kanala son alojamientos que apuestan por la sostenibilidad como respuesta responsable a las necesidades energéticas de un planeta con recursos limitados. Pioneros en edificación sostenible y energéticamente eficiente, incorpora a su oferta un parque de cargadores eléctricos para vehículos impulsando la movilidad eléctrica.

ACERCA DE AUVE
www.auve.org

La Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos, “AUVE”, es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y compuesta por usuarios e interesados en los vehículos eléctricos. Esta asociación nace por la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos de las administraciones.