Bird, es una empresa de patinetes y bicicletas eléctricas californiana que opera puntos de alquiler en mas de 100 ciudades en Estados Unidos, Europa y Asia. La misión de Bird es hacer el transporte urbano más sostenible reemplazando los coches por la «micro-movilidad» en vehículos eléctricos compartidos.


En su compromiso con la sostenibilidad, Bird está trabajando junto con MIT en el estudio completo del ciclo de vida de sus vehículos para analizar cuántos de los viajes realizados en los mismos reemplazan realmente a un desplazamiento en automóvil en lugar de a una caminata y cuál es la huella de carbono generada por un usuario de sus vehículos, teniendo en cuenta los viajes que hacen para recogerlos así como la energía que utilizan para cargar los vehículos.

 

A día de hoy Bird compensa las emisiones comprando créditos de energía renovable y contribuyendo a proyectos como la reforestación del Río Mississipi.

Adicionalmente, Bird está tratando de alargar la vida de los patinetes que en la actualidad tienen una vida útil de uno a dos meses con material, ruedas más duraderas, etc.Desde que la venta de patinetes y bicicletas eléctricos despegó hace un año, el número de viajes en este tipo de vehículos se ha duplicado, alcanzando 84 millones de viajes en los EE. UU. en 2019. Incluso si solo una fracción de esos viajes reemplaza la conducción, eso es un número significativo en la reducción de la huella de carbono. Do you Bird?

Foto: Bird
Artículo original: The Fast Company