La venta de coches eléctricos se ha disparado en el último año y es que, según los datos recibidos por Bloomberg NEF, fueron necesarios cerca de cinco años para que se vendiese el primer millón de coches eléctricos, mientras que para conseguir el cuarto millón solamente han sido necesarios seis meses.

Gracias a este crecimiento y la proliferación de usuarios de vehículos eléctricos en España durante la última década, en 2015 se creó la AUVE, Asociación de Usuarios del Vehículo Eléctrico, una asociación sin ánimo de lucro y compuesta por usuarios y personas interesadas por los vehículos eléctricos a nivel nacional. La razón principal de su creación fue la necesidad de impulsar la movilidad eléctrica a través de la infraestructura de recarga pública y de los incentivos de las administraciones.

La idea de esta Asociación parte de los usuarios de ForoEV.com, un lugar de encuentro para usuarios actuales y futuros de vehículos eléctricos en el que encontrar experiencias reales y adquirir conocimientos mínimos gracias a las experiencias compartidas por los pioneros de la movilidad eléctrica.

Algunas de las principales actividades de AUVE son mantener diálogo con empresas y entidades públicas del sector de los vehículos eléctricos y colaborar en la medida de lo posible con las empresas locales en la comercialización, investigación y desarrollo relacionada con la movilidad 100% eléctrica y que exija recarga en la red.

A finales de enero AUVE participó en la feria “Berdeago” en Durango y ya en febrero en la “I Fira de Mobilitat Sostenible de Catalunya” con el fin de realizar su labor de dar a conocer y explicar las ventajas y realidad de la movilidad eléctrica actual. Con un espíritu social y comprometido, la AUVE también participa en eventos como carreras solidarias con el fin de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer.

Más información sobre AUVE y sus actividades en www.auve.org